Thursday, September 19, 2013

J. Herbert Nelson Responds to Shooting at the Navy Yard, Spanish translation



For the statement in English, please click here. 



Nos Mantenemos Comprometidos con la Erradicación de La Violencia Armada
17 de Septiembre, 2013 


La Oficina de Testimonio Público (OPW) en Washington, DC de la Iglesia Presbiteriana USA (PCUSA) está entristecida por la muerte de 13 personas (incluyendo al disparador) ayer en la instalación militar “Washington Navy Yard”. Nuestras sentidas oraciones y pensamientos están con las familias que sufren esta pérdida. La Escritura nos recuerda, que si vivimos, vivimos para el Señor y si morimos, morimos para el Señor (Romanos 14:8).  Oramos por cada persona y por nuestra nación con la creencia de que nuestro Señor y Salvador Jesús Cristo prometió que no tendríamos que encarar este momento solos. 

Los Estados Unidos de América está en necesidad de leyes lógicas para el control de armas. Una vez más recordamos que nuestra nación esta tristemente atrapada por la cultura de la violencia. Cada día, ocho niños muren por violencia armada en los Estados Unidos. Nuestras calles, escuelas, cines, concentraciones políticas, lugares de trabajo, y lugares de adoración no son lugares seguros. Pero esto no tiene que ser de esta manera.

Nuestra oficina continúa comprometida con la defensoría profética en relación a la implementación de una ley lógica para el uso de armas que 1) prohíba la venta de armas de asalto 2) elimine la compra de armas por medio de terceras personas 3) convierta el tráfico de armas en un crimen federal 4) requiera una revisión universal de record criminal para toda compra de armas. Como presenciamos ayer, somos vulnerables en todas las facetas de nuestras vidas. Incluso un lugar de trabajo militar armado y seguro, donde militares y civiles trabajan juntos buscando la protección de los ciudadanos de este país, es vulnerable a las armas cuando están en las manos equivocadas. 

Juntos, podemos hacer una diferencia y salvar miles de vidas. Llame al Presidente  y a los miembros del Congreso hoy. Dígales que aprueben una legislación que reduzca de manera significativa la plaga de la violencia armada en esta nación. 

Yo les hago un llamado para que tomen este asunto seriamente en sus comunidades locales. La violencia armada puede ser reducida si tenemos la voluntad de responsabilizar del bien común a los oficiales electos.

En la fe que compartimos, 

J. Herbert Nelson, II



"El Reverendo J. Herbert Nelson, II, es el Director de la Oficina en Washington DC de Testimonio Público de la Iglesia Presbiteriana USA (PCUSA)"